Aprende todos los cuidados que debes de tener con las telas Sunbrella.
Cómo limpiar las fábricas removibles
Lavado a mano
Moje la tela en una solución de un cuarto de taza de jabón suave por cada 3,8 litros (1 galón) de agua tibia. Use una esponja o un cepillo de cerdas suaves para agitar la mancha de forma ligera. Después, enjuague a profundidad para eliminar todo el residuo de jabón, y permita que la tela se seque al aire libre.
Lavado a máquina
Algunas fundas removibles se pueden lavar en la lavadora. Para lavar, primero cierre todos los cierres. Lave a máquina con agua fría en el ciclo delicado, con la cantidad normal de detergente suave para lavar. Si el moho u hongo son muy graves, agrege 1 taza de blanqueador. Deje que la tela se seque al aire.
Cómo limpiar las telas no removibles
Prepare una solución de un cuarto de taza de jabón suave por cada 3,8 litros (1 galón) de agua tibia. Use un cepillo de cerdas suaves para limpiar, y permita que la solución de limpieza penetre en la tela. Después, enjuague a profundidad para eliminar todo el residuo de jabón, y permita que la tela se seque al aire libre.
Manchas de moho y hongo
Las telas Sunbrella no promueven el crecimiento del moho; sin embargo, el moho podría crecer sobre la suciedad y otras sustancias externas que no se retiren de la tela. Para eliminar el moho u hongo:
- Prepare una solución de una taza de blanqueador y un cuarto de taza de jabón suave por cada 3,8 litros (1 galón) de agua.
- Rocíe sobre toda el área y permita que se empape la tela durante unos 15 minutos.
- Limpie toda la superficie con una esponja, toalla seca o con un cepillo de cerdas muy suaves.
- Enjuague muy bien para eliminar todos los residuos de jabón.
- Deje secar al aire.
Para los casos de crecimiento grave de moho y hongo, se pueden incrementar las cantidades de blanqueador.
Es mejor limpiar toda el área de la superficie de la tela para evitar anillos de agua y manchas.
-Consejos útiles-
- Evite frotar, usar cepillos de cerdas duras o cualquier otro método de limpieza abrasivo.
- Debe permitir que las telas Sunbrella se sequen al aire libre únicamente.
- Proteja el área alrededor de su tela Sunbrella cuando utilice blanqueadores u otros solventes químicos que puedan decolorar las telas que no sean de Sunbrella. Siempre lave a profundidad las telas Sunbrella.
- El blanqueador puede tener efectos dañinos sobre el medioambiente natural que lo rodea. Siga todas las precauciones de seguridad y ambientales de acuerdo con la etiqueta del blanqueador.
- Si la tela tiene alguna arruga, utilice una plancha con la opción para telas sintéticas. Debido a que varían las temperaturas de las planchas, primero pruebe la plancha en un área pequeña apenas visible, antes de planchar toda la pieza.
- NO utilice un vaporizador ni una plancha con la opción de vapor.